Especialidades de Acuicultura y edificación.
Puerto Montt, 30 de agosto de 2016.- 14 alumnos de las especialidades de acuicultura y edificación del Liceo de Piedra recibieron sus títulos técnicos en una ceremonia realizada en el establecimiento ubicado en la Carretera Austral.
Se trata de 13 alumnos de la especialidad de edificación y uno de acuicultura. Los primeros realizaron prácticas en empresas como Constructora Hurtado, Constructora Navarro e Imperial.
Carolina Ojeda, jefe de unidad técnica de liceo, se mostró satisfecha por el trabajo que permitió titular a una nueva generación. “Estamos muy felices porque tenemos un porcentaje de 80 por ciento de titulación. Esta es la primera promoción de la educación dual, que promueve la parte técnica y la práctica en empresas desde que los alumnos comienzan las clases”.
Víctor Uribe, de la unidad técnica pedagógica del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, señaló que “es muy importante estar en esta ceremonia, pues ellos concluyen un ciclo. Este establecimiento tiene una larga tradición. La idea es que ellos, partir de este título, puedan también continuar con el desafío de seguir estudiante o bien insertarse con éxito en mundo laboral”.
Roberto Espinoza, alumno de la especialidad de construcción mención edificación, señaló que “me sacrifiqué harto para lograr mi título. He trabajado para lograrlo. Quiero agradecer a los profesores y a toda la gente del liceo, sobre todo a Elías Bustamante, que nos incentivo bastante para que pudiéramos salir adelante”.
El Liceo de Piedra Azul tiene una matrícula de 385 alumnos de prebásica a cuarto medio, provenientes principalmente de la Carreta Austral, Alerce y sectores urbanos de Puerto Montt.