Especies sustraídas y daños se avalúan en 7 millones de pesos
Antisociales sustrajeron 4 notebooks, 3 netbooks y 1 millón de pesos en efectivo, que se guardaba en la caja fuerte del Centro de Padres, además de provocar diversos daños en el establecimiento.
Puerto Montt, 02 de junio.- En siete millones de pesos se cuantificó la pérdida de especies y daños materiales en la Escuela Árabe Siria, provocados por antisociales, quienes la madrugada del domingo, aprovechándose del temporal que comenzaba a azotar a la capital regional, ingresaron a robar al establecimiento.
Los delincuentes entraron a la escuela básica forzando las protecciones de una ventana de la oficina administrativa, robando 4 notebooks, 3 netbooks y 1 millón de pesos en efectivo que se guardaba en la caja fuerte del Centro de Padres, la que fue descerrajada.
Pero eso no fue todo. Además del robo, se provocaron variados daños en ventanas, puertas y en gran parte del establecimiento, que fue rociado con polvo químico de los extintores.
El director de la Escuela Árabe Siria, Fredy Subiabre, junto con lamentar lo sucedido, evaluó el impacto que tendrá esta sustracción y daños en el normal funcionamiento del establecimiento:”Nos afectó en la pérdida de los 4 notebooks, que eran usados por los profesores en la sala de clases, además que tuvimos que suspender las clases para reparar lo que se dañó y limpiar el polvo químico de los extintores con que se contaminó gran parte del establecimiento. Es una pérdida en término de subvenciones y clases”, aseguró el docente.
Además, Subiabre manifestó que la comunidad escolar confía en que se identifique prontamente a los malhechores, quienes habrían actuado por dato.
La investigación quedó en manos de Carabineros, quienes se encuentran realizando todas las gestiones necesarias para dar con el paradero de los antisociales que cometieron este lamentable robo a la Escuela Árabe Siria.