Alcalde Gervoy Paredes indicó que implementación de electrolinera y vehículos eléctricos, fortalecerá labores medioambientales del municipio y en ámbitos como cuidado de áreas verdes y vigilancia.
Como una innovación y un avance impostergable que forma parte del proceso de modernización urbana que impulsa la municipalidad en la capital regional, calificó el alcalde Gervoy Paredes el inicio de operaciones de autos eléctricos y la instalación de la primera electrolinera en Antonio Varas con San Martín en el centro de Puerto Montt.
Acerca de la incorporación de automóviles a energía eléctrica, el jefe comunal señaló que se traduce como una contribución al trabajo de medioambiental que está desplegando el municipio. De la misma forma, agregó que no se descarta la adquisición de algunas unidades para tareas de refuerzo en Seguridad Ciudadana y cuidado de áreas verdes. Asimismo, adelantó que podría desarrollarse algún tipo de convenio con Saesa.
ENERGÍA LIMPIA
“Los autos eléctricos son un gran apoyo para los esfuerzos de preservación ambiental que está llevando adelante la municipalidad. Por tanto, vamos a trabajar en conjunto con quienes apoyen este tipo de fuente energética limpia. Tampoco descartamos la adquisición de algunas unidades para Seguridad Ciudadana, cuidado de áreas verdes, ni la firma de un convenio con Saesa”, dijo Paredes.
La electrolinera consiste en un dispositivo del tipo “semirápido”. Brinda una autonomía de 200 kilómetros –cuatro veces más barata que el combustible fósil y no contaminante– mediante una carga de tres a cuatro horas sin generación de dióxido de carbono.