Municipalidad de
Puerto Montt

Turistas podrán conocer atractivos de Puerto Montt mediante nueva tecnología de realidad aumentada

La herramienta digital  ya se encuentra disponible en las cuatro oficinas de información turística de la capital de la región de Los Lagos, con el propósito de potenciar el desarrollo turístico.

La novedosa tecnología digital de realidad aumentada fue incorporada a las cuatro oficinas de atención turística de la capital regional: aeropuerto, terminal de buses, Angelmó y centro. A través de una aplicación se podrá acceder a contenido relevante de Puerto Montt mediante un dispositivo móvil, con el propósito de conocer los principales atractivos naturales, o empaparse de la cultura, patrimonio, gastronomía y artesanías de Puerto Montt.

La nueva tecnología digital de promoción turística ya se encuentra disponible mediante una gráfica en cada una de las cuatro oficinas de información turística de Puerto Montt, en búsqueda de promocionar los principales servicios turísticos de la comuna.

Para acceder a la realidad aumentada, las personas deberán descargar la aplicación “Naddie AR” desde la App Store en Iphone o GooglePlay en Android, escanear el código QR que aparece en las gigantografías y enfocar la cámara en la imagen de Puerto Montt. En ese momento, aparecerá la mascota “Patrimonito”, un monito del monte que habita los bosques del sur de Chile, quien hará de guía virtual y presentará la experiencia para el usuario, a través de contenido audiovisual y escrito de los atractivos turísticos, culturales y otros que posee la comuna.

 

ADAPTARSE A LOS TIEMPOS

“Como una forma de adaptarse a las nuevas tecnologías e incentivar el desuso del papel, es que esta apuesta turística digital se implementó en la comuna”, según aseveró el director de Turismo municipal, Marcelo Wilson, quien además enfatizó en la importancia de abrirse a nuevos públicos. “Desde la Dirección de Turismo creemos que estas nuevas herramientas digitales son necesarias debido al rápido avance de la tecnología, lo que supone un desafío para llegar a distintos tipos de público que hoy en día, por ejemplo, prefieren la información en su dispositivo móvil, en donde ya mostramos lo mejor de Puerto Montt de una forma interactiva”, remató Wilson.

Compartir